Esta venta probablemente llevará la reserva por debajo de su nivel actual de unos 372 millones de barriles, el más bajo desde 1983.
Banderas de la Unión Europea ondean frente a la sede de la Comisión de la Unión Europea, en Bruselas, Bélgica, 1 de febrero de 2023. Foto cortesía de Reuters
El gobierno de Biden ha criticado a la industria por gastar una parte excesiva de sus beneficios en recompras en lugar de impulsar la producción
Un anemómetro ondea sobre la instalación de aterrizaje del gasoducto del Mar Báltico Nord Stream 1 en Lubmin, Alemania, 19 de septiembre de 2022. Foto cortesía de Reuters
Poner fin a la exploración petrolífera comprometería la seguridad energética de Colombia.
Las líneas de transmisión de electricidad y los gasoductos de distribución en Turquía también han sufrido daños.
La medida pretende limitar aún más los ingresos de Rusia por la venta de energía y, por tanto, su capacidad para financiar la guerra contra Ucrania.
Otro embargo de la UE sobre los productos petrolíferos rusos entrará en vigor hoy
El plan es una respuesta a la Ley de Reducción de la Inflación estadounidense.
Los datos de Rystad Energy muestran un pico en las emisiones de CO2 para 2025. Foto cortesía de Pixabay
Un gran acuerdo a largo plazo con Qatar también daría a China más suministro contratado para reducir la exposición a los volátiles precios al contado del GNL.
La atención a los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza en las inversiones eleva el costo del capital para los proyectos de petróleo y gas
El contratista de perforación en alta mar Transocean ha conseguido nuevos contratos
Estados Unidos tiene el potencial de convertirse en el mayor exportador de GNL del mundo para 2027
Los precios del petróleo están ahora en camino de una ganancia semanal del 10%.
De acuerdo con Rystad Energy, las exportaciones de GNL de Estados Unidos a Europa se mantuvieron estables a lo largo de 2022.
Éste se considera el primer caso en el mundo en el que se responsabiliza a un consejo directivo por no prepararse adecuadamente para la transición energética.
El gigante noruego obtuvo el consentimiento para la perforación de exploración en agosto de 2022
La capacidad total instalada en Brasil ascendía a 190,2 GW a 10 de febrero.
Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, habla durante la Earthshot Prize Innovation Summit en Nueva York, EE.UU., el miércoles 21 de septiembre de 2022.
Cuenta con 138 turbinas y tiene una capacidad de unos 3000GWh/año. Foto cortesía de Pixabay
Los ciberataques contra las infraestructuras energéticas estadounidenses alcanzaron un máximo histórico el año pasado.
Eliminará la necesidad de rediseñar las palas o de depositarlas en vertederos cuando se retiren del servicio
El acuerdo busca acelerar la transición energética en Europa del Este
En 2019, había 59 plantas en todo el mundo capaces de eliminar solo el 0,1% del CO2 liberado cada año, que ascendía a unos 43.000 millones de toneladas.
La turbina, que medirá 150 metros de altura desde la base hasta la punta de la pala, es propiedad de un grupo de vecinos de Lawrence Weston
Según el promotor, la instalación del cable interconectado continuará hasta el verano de 2023.
Alemania encabeza la lista con casi 270.000 millones, seguido de Gran Bretaña, Italia y Francia.
La demanda de petróleo de China está aumentando con la eliminación, después de casi tres años, de las restricciones por Covid.
Novak dijo que la reducción "ayudará a restablecer las relaciones de mercado".
Una larga lista de paradas programadas en las refinerías, podría hacer que los inventarios se redujeran de nuevo en los próximos dos meses.
Las Big Oil obtuvieron beneficios combinados de 219.000 millones de dólares
Las petroleras rusas han pagado entre 15 y 20 dólares por barril a las navieras para llevar el crudo a China o India.
La compañía espera un crecimiento de la producción de alrededor del 3% en 2023, en comparación con 2022.
La OPEP y sus aliados decidieron la semana pasada mantener los límites de producción.
Los combustibles fósiles siguen representando el 80% del suministro mundial de energía primaria, y esto ha resultado difícil de cambiar.
Ford fue el segundo vendedor de vehículos eléctricos en EE.UU. el año pasado, muy por detrás de Tesla Inc., que controla casi dos tercios de ese mercado.
La empresa de Jeff Bezos obtiene su primer contrato con la NASA para una misión en el espacio profundo.
Las ventajas son el uso eficiente de la tierra, la energía limpia y el ahorro potencial de agua
Imagen de la costa atlántica de los Estados Unidos durante la noche. Foto cortesía de Pixabay
El proyecto también permitirá desarrollar normas y protocolos específicos para la aviación en materia de seguridad, recarga y gestión del hidrógeno.
Este cuatro plazas dispone de dos tamaños de batería, de 9,6 y 17 kWh
El nuevo modelo eléctrico insignia de Porsche debería lanzarse en 2027
Los híbridos enchufables se venden como una solución para reducir las emisiones, pero las pruebas en condiciones reales demuestran que no es realmente así. Foto cortesía de El País
Será la primera línea eléctrica de autobús rápido de alta capacidad para Madrid
Imagen tomada de El Confidencial
Imagen tomada de El Diario Libre
Imagen tomada de Oil and Gas People
Imagen tomada de El Patagónico
Imagen tomada de Grúas y Transportes
Imagen tomada de Motor Ship
Se calcula que los mineros necesitarán gastar unos 150.000 millones de dólares en la próxima década para superar un déficit de 8 millones de toneladas.
La eficiencia en el uso de metales es cada vez mayor en las energías renovables. Foto cortesía de BNEF
La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.
Libra por libra, las baterías de ordenadores portátiles, teléfonos y tabletas contienen mucho más cobalto que las baterías de los EVs
El año pasado entraron en funcionamiento dos grandes minas de cobre
La producción de cobalto del país volverá a más que duplicarse este año, según Benchmark Mineral Intelligence.
El objetivo de NioCorp es producir en Elk Creek metales como niobio, escandio y titanio
Una contracción del cobre podría ser un indicador de que las presiones inflacionistas mundiales empeorarán
En EE.UU., el sector manufacturero se sumió aún más en la contracción.
Una aproximación vista desde sus fundamentos
Es la fiebre del oro moderna
Mediática Digital (Abril 2018). Recuperado de http://www.mediaticadigital.com.ar
Macolla. Imagen tomada de Conkor
Aerogeneradores - Parque de energía eólica Imagen tomada de: www.bolsamania.com
Movimiento de coque de petroleo en un puerto de Detroit-EEUU. Imagen tomada de: windsorstar.com
Empresa Parguaza, Los Pijiguao. Bolívar, Venezuela. Imagen tomada de http://www.primicia.com.ve
Figura 1: Aerogeneradores. Imagen tomada de: http://www.ecoticias.com/
En las afueras de Sillamae, una ciudad de poco más de 12.000 habitantes situada al noreste de Estonia, hay una colina cubierta de hierba que esconde un secreto.
En las afueras de Sillamae, una ciudad de poco más de 12.000 habitantes situada al noreste de Estonia, hay una colina cubierta de hierba que esconde un secreto.
Es aquí, en la costa del mar Báltico, cerca de la frontera rusa, donde está enterrado el pasado. Y es aquí, según una empresa, donde está el futuro si Europa quiere aflojar el control de China sobre el suministro de componentes a industrias consideradas fundamentales para la economía del continente.
El montículo artificial cubre un estanque radiactivo de cuando la ciudad procesaba uranio de forma encubierta para la industria nuclear soviética hasta 1989. Hoy, las instalaciones adyacentes albergan terminales de almacenamiento de petróleo y fertilizantes, pero también la única gran planta de procesamiento fuera de Asia de metales de tierras raras utilizados en la industria automovilística.
La empresa canadiense Neo Performance Materials, propietaria de la planta, afirma que los conocimientos adquiridos en esta remota región durante décadas son ahora fundamentales para impulsar una industria europea de imanes, sobre todo para vehículos eléctricos . Con el respaldo del Gobierno estonio, Neo planea construir la primera planta europea de fabricación de imanes de tierras raras junto a Sillamae, que proporcionará las materias primas procesadas necesarias para fabricarlos.
"En Estonia viven 1,4 millones de personas, el tamaño de una ciudad pequeña en cualquier otra parte del mundo, y sin embargo tiene potencial para convertirse en un centro de innovación de materiales críticos para toda Europa", afirma Constantine Karayannopoulos, director ejecutivo de Neo, con sede en Toronto.
La visión puede sonar grandilocuente, pero los metales de tierras raras están muy demandados y son un nicho increíble. Son un conjunto de 17 elementos de la tabla periódica y tienen cientos de usos, desde misiles a billetes.
El mayor es para fabricar imanes increíblemente potentes, que representan alrededor del 90% del valor del mercado en todo el mundo, según el grupo de presión del sector. Las empresas chinas dominan la producción, mientras que las capacidades estadounidenses y europeas se han marchitado ante una competencia más barata en las últimas tres décadas.
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El sector del coche eléctrico va a necesitar muchos más imanes en los próximos años, ya que la Unión Europea va a prohibir los motores de combustión interna para 2035. El reto en Europa es conseguir la materia prima y convencer a los clientes de que merece la pena pagar más por los productos chinos, explica Nabeel Mancheri, secretario general de la Asociación de Industrias de Tierras Raras de Bélgica.
El anterior propietario de Neo, Molycorp Inc, fue una de las varias empresas que cerraron la producción. Anteriormente intentó construir una cadena de suministro de la mina al imán -como Neo está intentando ahora-, pero fracasó, en parte debido a las fluctuaciones a menudo salvajes de los precios en el mercado de metales de tierras raras.
"En Europa es un problema de capacidad", afirma Mancheri. "Los imanes no son ciencia espacial. El único problema es que hay que colaborar estrechamente con los socios de la cadena de suministro, desde las fases iniciales hasta las finales".
El dominio abrumador de China sobre las tierras raras preocupa cada vez más a las empresas occidentales después de que la pandemia del virus Covid-19, la guerra de Ucrania y los bloqueos del Canal de Suez pusieran de manifiesto la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.
La industria automovilística europea está estableciendo ahora su propia producción de todo tipo de productos, desde semiconductores y baterías hasta el litio utilizado en su interior. La región no sólo se encuentra en una carrera acelerada con China, sino también con Estados Unidos, donde el Presidente Joe Biden está atrayendo a los fabricantes con subvenciones a las tecnologías limpias por valor de unos 370.000 millones de dólares en el marco de la Ley de Reducción de la Inflación.
Las empresas también están ansiosas por ver cadenas de suministro de imanes más localizadas y que cumplan las normas ESG, y están presionando a Neo para que establezca esa capacidad, afirmó Karayannopoulos. Dijo que su empresa está en conversaciones con todos los principales proveedores de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos , incluidos Robert Bosch GmbH, Schaeffler Group, Siemens AG, Stellantis NV y Tesla Inc.
Según Karayannopoulos, cofundador de Neo hace 30 años, hay fabricantes que "piden a gritos esta capacidad de la cadena de suministro europea". "Esperan que sus proveedores de primer nivel respondan".
Neo fabrica tantalio, cerio, lantano, neodimio y praseodimio -materiales para automoción, aeroespacial y microelectrónica- en Sillamae. Posee cerca del 70% del mercado de imanes de neodimio fuera de China, según Yuri Lynk, analista de Canaccord Genuity en Montreal. Recientemente compró los derechos de exploración de una mina en Groenlandia y también posee plantas de imanes en China y Tailandia.
De momento, la empresa tiene que enviar los materiales procesados en Estonia a esas instalaciones en Asia, para luego transportar el producto acabado de vuelta a los clientes en Europa. La nueva instalación estonia de 100 millones de euros (106 millones de dólares) que se construirá en Narva, ciudad fronteriza con Rusia a 25 kilómetros (16 millas) al este de Sillamae, pretende solucionar ese problema.
Fabricará un polvo magnético esencial para los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos y la empresa quiere tenerla en funcionamiento en 2025. El objetivo es producir inicialmente 1.500 toneladas al año, con unos ingresos de 150 millones de euros, según Karayannopoulos. A pleno rendimiento, podría producir 5.000 toneladas. Por ponerlo en perspectiva, cubriría la demanda de los 1,7 millones de vehículos eléctricos que se matricularán en Europa en 2021.
"No creo que construyeran la planta si no vieran que hay demanda", dijo Lynk, el analista. "Son una empresa pequeña, pero el mercado con el que tradicionalmente han tratado es un mercado pequeño". Las acciones de Neo han subido un 24% desde mediados de noviembre, poco después de que anunciara que el Gobierno estonio respaldaría la nueva planta con una subvención de la UE de 18,7 millones de euros.
Un puñado de competidores de Neo está tratando de desarrollar capacidades en tierras raras fuera de Asia, pero la mayoría no cuenta con la ventaja que supone la planta de Sillamae.
En California, MP Materials, empresa propietaria de la única mina importante de tierras raras de Estados Unidos, pretende crear una cadena de suministro. Ha aumentado la producción, de modo que EE.UU. produce más minerales de tierras raras que nunca. Pero el país carece de capacidad de refinado y fabricación de imanes, algo que MP Materials intenta solucionar construyendo una refinería en su mina y una fábrica de imanes en Texas.
"Para todo el sector, el principal motor de crecimiento son los motores de tracción para vehículos eléctricos ", afirma Matt Sloustcher, Vicepresidente Senior de Comunicaciones de MP Materials.
Con las capacidades de refinado y producción "sistemáticamente deslocalizadas y vaciadas" en Estados Unidos y Europa, MP Materials afirma que la industria tiene que reconstruirse desde cero. "China domina la minería, el refinado y la producción de metales, aleaciones e imanes", afirma Sloustcher. "Desde el punto de vista de la resistencia, es un punto débil en la cadena de suministro mundial. Es una amenaza".
En Sillamae, la antigua planta de extracción de uranio se construyó con mano de obra penitenciaria tras la II Guerra Mundial. El gobierno estonio la vendió después de que la pequeña nación declarara su independencia de la Unión Soviética en 1991. El "lago de uranio " cubierto, situado a menos de 50 metros de la orilla del Báltico, sigue contaminado con unos 12 millones de toneladas de residuos.
En su día, la ciudad se consideró esencial para la industria nuclear, según Tonis Kalberg, alcalde de Sillamae. Ahora habla de renovar el paseo marítimo, alquilar veleros y pescar para los turistas.
"Toda la ciudad se construyó con el propósito de esta central", dijo Kalberg en una entrevista en su despacho del ayuntamiento. "Era una ciudad cerrada. La planta era secreta".
En Narva, que al igual que Sillamae es mayoritariamente rusoparlante, la llegada de la nueva planta supondría un oportuno impulso para la ciudad de 54.000 habitantes después de que la guerra de Ucrania afectara a la economía transfronteriza. El corazón industrial de Estonia lleva mucho tiempo en declive, precipitado más recientemente por los planes de reducción de la producción de las centrales eléctricas alimentadas con pizarra bituminosa, que dan empleo a miles de personas en la región.
Katri Raik, alcaldesa de Narva, confía en que los planes de Neo salgan adelante. Ha recibido llamadas de una empresa de recursos humanos preguntando por guarderías para los empleados de Neo. El nuevo lema de la ciudad es "Europa empieza aquí". "Tenemos que aplaudir a los inversores que vienen aquí junto a Rusia", dijo. "Depende de nosotros convencerles de que han tomado la decisión correcta".
Noticia tomada de: Bloomberg / Traducción libre del inglés por World Energy Trade
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